Divisiones y trasdosados

Compartimentación

Descripción del producto

Crear divisiones y compartimentaciones como pueden ser tabiques, mamparas, trasdosados, etc. resistentes al fuego. Permiten restablecer una barrera eficaz entre el fuego y los elementos a proteger, impidiendo la propagación del incendio hacia otras áreas, siendo la compartimentación una parte muy importante dentro de la protección pasiva contra el fuego.

Por tanto, lo que hacemos es crear distintos compartimentos y sectores separados para impedir el paso de incendios de unos sectores a otros. En otras ocasiones, se pueden adoptar como sistemas de protección de otros elementos.

Hay un punto importante en el tratamiento de estos sistemas sobre el que desde CISA incidimos y es, la problemática que traen consigo los huecos realizados en un compartimento, ya que, la función que debe cumplir la compartimentación no será completa porque este hueco podría permitir la propagación del incendio.

Por tanto, en el edificio inicial como en las reformas posteriores, será recomendable cubrir todo hueco que quede libre, tratándolo de forma adecuada con soluciones avanzadas, estudiadas y diseñadas para que así, la compartimentación, cumpla de manera íntegra la función para la que se ha destinada. Todo esto en cumplimiento de las Norma UNE EN 1364-1.

Por existir multitud de soluciones, desde CISA, nos ponemos a su completa disposición para asesorarle y darle las mejores opciones para cada uno de las peculiaridades existentes.

Solicitar más información